4.8.09

26.
David Bowie:
"All the madmen / All the madmen”

A fines de 1970 el LP "The man who sold the world" ya estaba lanzado en EEUU, pero aún no salía en Inglaterra, por lo que se pensó lanzar un single para promocionar el LP en EEUU y para adelantar el contenido del álbum al otro lado del Atlántico. Lamentablemente la idea fue desechada y "All the madmen / Janine" no fue editado, la Mercury decidió lanzar una pequeña tirada de 7" promocionales sólo en EEUU.

El 7" fue lanzado en diciembre con una versión monofónica y editada del tema (3:14) en ambas caras, aunque algunas páginas de internet aseguran que se lanzó en abril de 1971 (para más info de músicos, estudios y productor ir al post 25).

Existe una versión en vivo del tema que fue registrada en enero o febrero de 1971 en alguna fiesta en Holywood, con Bowie en voz y guitarra acústica, se creyó perdida por muchos años, pero en la banda sonora del film "Mayor of Sunset Strip" de marzo de 2004 se incluyó la introducción de esta grabación, que luego se fusionada con la versión original, pese a no ser la versión completa es un gran aporte, pues existen muy pocas grabaciones de Bowie previas a 1972.

En junio de 1973 la RCA lanzó el single "
All the madmen / Soul love" en Europa del Este junto a una serie de singles tanto de la época como de los LPs anteriores.

En 1983 se lanza en España una reedición bootleg del 7" promocional titulada "Todos los locos", con fotos de 1970, el mismo tema editado en ambas caras y el logo de la RCA en la portada. Cuatro años después, durante la gira “Glass Spider” Bowie interpreta “All the madmen”, 17 años después de su edición y sin haberla tocado en toda la época de ziggy ni las giras posteriores.

Escuchá el edit de "All the madmen"

Descargalo acá

5 comentarios:

arbol dijo...

Que buen blog, recién lo descubro. Me encanta Bowie!
Me hago seguidor, saludos.

concupiscente dijo...

posiblemente, la mejor canción de david bowie

Anónimo dijo...

excelente Blog Me encanta Bowie, y la influencia que ha tenido en otras bandas!y las fotos que tienen en los slides nunca las habia visto felicidades sigan asi!

Víctor Hugo dijo...

Como Bowie es un grande, este Blog pues igual. Te seguiré para pasearme por aquí y ver cosillas del genio. Saludos!

Maktub -Madai dijo...

ah maravilloso es David Bowie , uno de los grandes del mundo
Un regalo para ti desde Chile con amor
http://youtu.be/BcID17wcZHU