22.6.09

24.
David Bowie:
"Memory of a free festival (part 1) /
Memory of a free festival (part 2)”


Mercury, en vez de Philips, toma la distribución de Bowie y lanza este single, el 12 de junio de 1970, con el último tema del segundo LP reversionado y dividido en dos partes (de 3:59 y 3:31) más eléctricas que la original.

El tema fue regrabado los días 3, 14 y 15 de enero de 1970 en los estudios Advision, con Tony Visconti en el bajo y la producción y con el debut de los futuros “Spiders from Mars” Mick Ronson en guitarra y Mick Woodmansey en batería. Lamentablemente el éxito de “Space oddity” no volvía y Bowie comenzaba a ser visto como un “one-hit-wonder”, el single fue un fracaso en Inglaterra y EEUU, vendiendo menos de 200 copias en cada país. En julio el 7” es lanzado en Alemania, Holanda y Escandinavia, sin éxito.

En 1990 ambas versiones son incluidas en la reedición de la EMI/Rykodisc del disco “Space oddity”. (Más información acerca de presentaciones en vivo y covers del tema en el post nº 20)

A modo de paréntesis habría que mencionar el 7” de “Dib Cochran & The Earthwings”: “Oh Baby / Universal love” una especie de fusión de los T.Rex con Bowie que no llegó a puerto. El single lanzado por el sello Bell en agosto de 1970 en realidad no incluía a Bowie ni a Mickey Finn de T.Rex, aunque muchas páginas de internet afirman que si participaron. Lo cierto es que estaban citados a la grabación, pero finalmente no aparecieron. Los músicos que si estuvieron presentes fueron Marc Bolan en voz y guitarra, John Cambridge en batería, Tony Visconti en el bajo y la producción y Rick Wakeman en piano, según el recuerdo del propio Visconti.

Escuche online acá

Descargue a su disco duro acá

2 comentarios:

RABELO, Aline dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

No se si conoces esto, quiza te interese, esta muy currado:

http://www.taringa.net/posts/info/1097451/David-Bowie:-Station-to-Station-analizado-tema-x-tema.html