14.4.09

4.
Davy Jones and The Lower Third:
"You’ve got a habit of leaving / Baby loves that way"


Al poco tiempo de grabar "I pity the fool" Bowie deja a los "Manish boys" y forma junto a Dennis Taylor (guitarra y coros), Graham Givens (bajo y coros) y Phil Lancaster (batería y coros) el grupo "Davy Jones and the Lower Third" (con Bowie en voz y saxo) y graba un 2º single para la Parlophone, por primera vez con temas originales en ambas caras del 7".

La grabación se realizó en los mismos estudios IBC de Londres y también contó con Shel Talmy como productor (quien además se hizo cargo de algunos coros). El 7" fue lanzado el 20 de agosto del 65 y en terminos comerciales fue un fracaso rotundo.

En 2000 Bowie inicia un proyecto de LP que finalmente nunca edita, se iba a llamar "Toy" y consistía en regrabar estos primeros temas treinta y tantos años después. Algunos temas nunca vieron la luz, como "Liza Jane", pero tanto "You’ve got a habit of leaving" como "Baby loves that way" fueron editados como caras B de los singles “Slow burn” y “Everyone says hi” del LP “Heathen” de 2002. Buscando rehacer las versiones y no clonarlas "You've got a habit of leaving" fue grabado a la mitad de la velocidad de la versión original.

No hay comentarios: