24.4.09

9.
Oscar:
”Over the wall we go / Every day of my life”


Bowie cede una de sus composiciones, “Over the wall we go”, a Oscar (nacido como Paul Oscar Beuselinck) un actor y cantante inglés, también conocido como Paul Dean, Paul Nicholas e Ivor Bird.

El single fue producido por Robert Stigwood y los arreglos estubieron a cargo de Nicky Welsh. En la grabación se puede escuchar a Bowie como el Prisionero 33425.

El sello Reaction lanzó el tema en enero del 67 con “Every day of my life” en el reverso, lamentablemente no logró figurar en los ránkings. Existe una página de internet que afirma que el single fue lanzado en realidad en Septiembre de 1966 con “Days gone by” como cara B, pero no he encontrado ni imágenes ni artículos en otras páginas que confirmen la información.

La versión demo de Bowie aparece en varios bootlegs y llegó a tocarse en Radio London a principios de 1967, pero fue censurada en otras emisoras por su contenido de burla al sistema carcelario.

En 1977 el sello RSO reedita el single, esta vez acompañado de “Beauty queen”. Oscar utiliza el seudónimo “Ivor Bird” para esta reedición, donde se corta el final original de 1966. Esta última versión es incluida en las compilaciones-tributo “David Bowie Songbook” de 1997 y “Oh! you pretty things” de 2006.


No hay comentarios: