9.4.09

1.
Davie Jones with The King Bees:
"Liza Jane / Louie Louie go home"


Primer single de Bowie, lanzado como "Davie Jones with The King Bees", más cercano a su nombre de pila "David Jones" que al seudónimo que adoptará en un par de años.

Los "King Bees" eran George Underwood y Roger Black en guitarras, Francis Howard en bajo, Robert Allen en batería y el señor Jones en voz y saxofón. El nombre del grupo fue tomado de una canción del cantante de blues Slim Harpo.

Ambas canciones fueron grabadas en los estudios de la Decca de Broadhurst Gardens en West Hampstead bajo la producción de Leslie Conn, un cazador de talentos de la organización de Dick James, que se convirtió en el manager de los King Bees por unos meses. Conn además se acredita "Liza Jane" cuando en realidad esta se trata de una adaptación de un antiguo negro spiritual.

El single de 7" fue lanzado el 5 de junio de 1964 por el sello "Vocalion Pop", un sello subsidiario de Decca, existiendo también una edición promocional en acetato bajo etiqueta Dick James que incluía "Liza Jane" en ambas caras.

La cara B "Louie, Louie go home" había sido grabada unos meses antes por Paul Revere & The Riders y estaba compuesta por el mismo Revere (organista del grupo) y el vocalista de la banda Mark Lindsay, aunque algunas páginas de internet aseguran que fue compuesta solo por Revere.

El tema fue un fracaso comercial, no entró en los ránkings ni fue bien promocionada, por lo que Conn y Bowie terminaron su relación contractual. Conn se mudó a España y su madre botó a la basura unas 200 copias del single que Conn había guardado en su cochera, hoy una copia del 7" está avaluada en más de 1000 dólares. En septiembre de 1978 Decca decide reeditar el single.

En 1998 Decca incluye "Louie, Louie go home" en la compilación "Decca Originals : The R&B Scene". En 2000 Bowie regraba "Liza Jane" para el proyecto de LP “Toy”, pero nunca es editada oficialmente. Finalmente el 6 de junio de 2004 Bowie interpreta un fragmento de la canción en el PNC Bank Arts Center de Nueva Jersey, EEUU, para celebrar su 40 aniversario.

Para escuchar haga click acá

Para descargar haga click acá

No hay comentarios: