14.4.09

5.
David Bowie and The Lower Third:
"Can’t help thinking about me / And I say to myself"


Primera grabación con el nombre de David Bowie y segundo single acompañado de "The Lower Third" (Taylor, Givens y Lancaster), también es el segundo single con dos composiciones propias de David, esta vez con el apellido Bowie.

En esta ocasión Bowie consigue grabar con el sello Pye bajo la producción de Tony Hatch, el hombre fuerte de A&R del sello, quien graba al grupo en los estudios de la Pye en Londres. El single es lanzado el 14 de enero de 1966 en Inglaterra y gracias a que el sello era distribuido por la Warner Bros es lanzado también en EEUU en mayo del mismo año, siendo la primera grabación de Bowie en cruzar el Atlántico. De todas maneras el single fue un nuevo fracaso en su carrera.

"Can't help thinking about me" es también el primer tema de Bowie en aparecer en un LP, se trata de la compilación “Hitmakers Vol. 4” de Pye, editada también en 1966 (algunas fuentes indican que en marzo) y donde se incluían dos temas de los "Kinks" y uno de "Donovan" entre otros .

En Septiembre de 1972 Pye reedita internacionalmente "Can't help thinking about me" pero esta vez acompañado de "I’m not losing sleep" en la cara B, en una clara señal de aprovechamiento del éxito logrado por Bowie en ese año. Posteriormente el single es reeditado en Canadá en junio de 1978, pero esta vez con "Do anything you say" como cara B.

En 1977 “The Great imposters” cubren la cara A en el tributo “Dollars in drag”. En 1985 ambos temas, en sus versiones originales, son incluidos en una compilación titulada “Anthology of British rock” lanzada por el sello Compleat en 1985.

"Can't help thinking about me" también fue incluida en un LP tributo titulado “Only Bowie” de 1995 en una versión del grupo "Davy Jones’ mannish iddeals” (curioso nombre).

Tal vez pensando en el proyecto "Toy", aunque no hay registros de que haya trabajado en este tema, Bowie incluye la cara A en el tracklist de la gira del LP "Hours" y lo presenta en la BBC en el “The Mark and Lard Show” el 25 de octubre de 1999, acompañado de Page Hamilton y Mark Plati en guitarra, Gail Ann Dorsey en bajo, Mike Garson en teclados, Sterling Cambell en batería, Holly Palmer y Emm Gryner en coros y la producción de Will Saunders.

En 2002 el sello Castle Music incluye "Can't help thinking about me" en la compilación "Doin' the Mod 4: Ready, Steady, Stop!" con otros singles de la Pye y el sello Picadilly editados entre 1965 y 1969.

Pinche acá para pinchar "Can’t help thinking about me / And I say to myself"

y si pincha acá lo bajará a su disco duro

1 comentario:

menfrau dijo...

Muchisimas gracias, me ha encantado toda la información que pones en tu blog, es muy interesante. Gracias